Últimas noticias

El Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) colocó las banderas rojinegras en las entradas de la Universidad de Sonora (Unison) para formalizar el estallido de la huelga, al no llegar a ningún acuerdo satisfactorio con las autoridades.
Con mil 105 votos a favor de la paralización de labores, así como 504 en contra y 14 nulos, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) inició una huelga al no aceptar los últimos ofrecimientos de la institución.
Tras la votación de sus integrantes, el STEUS colocó las banderas rojinegras en sus seis campus de Hermosillo, Nogales, Caborca, Santa Ana, Cajeme y Navojoa en punto de las 17:00 horas.
“Por falta de ofrecimientos de la administración y violaciones a nuestro contrato colectivo”, comentó Lourdes Esperanza, Secretaria General del Steus, cómo los principales factores para iniciar la huelga.
Agregó que por parte del sindicato estuvieron y están en la mejor voluntad política de llegar a la resolución en la revisión salarial, sin embargo destacó que hubo muy poca disposición por parte de la Unison.
El ofrecimiento de la escuela fue un aumento salarial del 5%, además de un incremento del 2% en prestaciones, más un 2% extra.
 Asimismo, al momento de colocar las banderas del Steus, la secretaria dijo que las autoridades no se han puesto en contacto con ellos.
Los resultados finales de la votación fueron mil 105 votos a favor, 504 en contra y 14 votos nulos, por lo que de acuerdo a los responsables del proceso, dieron a conocer que estas cifras reflejan el sentir mayoritario de los trabajadores manuales afiliados al sindicato.
Ante esta decisión del sindicato de trabajadores administrativos, el STAUS habría decidido postergar su emplazamiento a huelga programado para el martes 16 a las 17:00 horas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD