Últimas noticias

Representantes del Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos (CESA) de la Universidad de Sonora rechazaron la propuesta de las autoridades universitarias quienes solicitaron al sindicato de académicos la impartición de clases en línea para salvar el semestre.  

Es por ello que hacen un llamado a que las autoridades universitarias y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), lleven a cabo nuevamente una mesa de diálogo para una pronta solución al paro de labores y se deje de afectar a los estudiantes.

Al respecto, Melissa Samaniego Encinas, presidenta del Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos, argumentó:

“No podemos tener clases en línea, porque las y los estudiantes no todos contamos con las mismas condiciones, además que no se cuenta con las bibliotecas, laboratorios ni con todo lo necesario para iniciar con las clases. Esto es un llamado para que el Steus y la administración hagan nuevamente una mesa de diálogo”.

El coordinador general del CESA, Oscar Pereda, exhortó a los estudiantes y al Sindicato de Académicos de Unison (STAUS) a solidarizarse en la lucha por los derechos de los trabajadores.

De igual manera, se dio a conocer que, a partir de este martes, a través de las redes sociales de Cesa Unison, se publicará un pliego petitorio que señale las principales problemáticas de los diferentes campus universitarios: drenaje para campus Cajeme, guardería para hijos de estudiantes y la reactivación de la defensoría de derechos universitarios fueron mencionadas como las necesidades más apremiantes para los estudiantes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD