Los integrantes del Sindicato de Trabajadores  Académicos de la Universidad de Sonora se declararon en "rebeldía" ante el proceso de selección de nuevo rector de la institución educativa cuya convocatoria se acaba de presentar públicamente. 

Fue así que el pleno de maestros del VII Congreso General Resolutivo (CGR) del STAUS acordó rechazar este viernes “la imposición” de rector en la Universidad de Sonora, cuyo proceso inició con la publicación de la convocatoria para su nombramiento, por parte de la Junta Universitaria del alma máter.

La presidenta de Debates del mencionado CGR del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, Ariana Quijada Lavander, leyó el acuerdo general en los siguientes términos:

“El STAUS rechaza la imposición de rector que inicia con la publicación de la convocatoria para nombramiento del rector, por parte de la Junta Universitaria, y se declara a favor de la democratización de la Universidad de Sonora”.

“Así mismo, apoya todos los movimientos que en este sentido se manifiesten. Es por ello que el STAUS se declara por acuerdo en rebeldía civil mientras no se consiga la modificación de la Ley 4 de la Universidad de Sonora”, concluyó el posicionamiento de dicho Congreso.

La Junta Universitaria (JU) de la Universidad de Sonora informó que nombrará rector de esa institución a más tardar el 19 de marzo de 2021, de acuerdo con la convocatoria que dio a conocer este viernes.

“La Junta Universitaria está ejerciendo la facultad legal y función que tiene de instrumentar un procedimiento para el nombramiento de rector para la Universidad de Sonora para un nuevo periodo”, expresó en una conferencia de prensa virtual el presidente de ese órgano de gobierno de la UNISON, Abraham Paz Moreno.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD