Últimas noticias

Un llamado para evitar incendios forestales realizó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), al señalar que el 98% de estos son causados por actividades humanas.

Ricardo Vásquez Aguayo, titular de la CEPC, resaltó que la participación ciudadana es fundamental para evitar se presenten incendios forestales, principalmente en esta temporada en la que prevalecen las altas temperaturas.

El funcionario estatal señaló que el 98% de los incendios forestales son ocasionados por actividades humanas, y para evitar este tipo de siniestros, dijo, es fundamental la participación social.

Vásquez Aguayo indicó que es muy importante evitar realizar fogatas y en caso de hacerlo apagarlas por completo, recoger la basura, no tirar botellas ni objetos de cristal o latas en carreteras o lotes baldíos, apagar bien cerillos y colillas de cigarros.

Además, dijo, que las quemas agropecuarias que se salen de control son de las principales causas de los incendios forestales. Una quema controlada, agregó, toma precauciones basadas en el conocimiento de cómo se comporta el fuego.

En caso de detectar un incendio forestal, exhortó a reportarlo a 800 46236346 (incendio) o al 9-1-1.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD