Últimas noticias

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) ha cumplido a la entidad en su labor de formar hombres y mujeres que han creado instituciones, abierto espacios culturales, destacado en el deporte y honrado a la ciencia y la tecnología, enfatizó Aarón Grageda Bustamante. 

Durante la ceremonia conmemorativa por el 46 aniversario de la fundación del subsistema, el secretario de Educación y Cultura subrayó que, a casi cinco décadas de sus inicios con solo tres planteles, actualmente representa un sistema formativo de alta calidad. 

“46 años después está en un entorno educativo pujante, que empezó con tres planteles y hoy se ve multiplicado con 30 unidades que trabajan por el desarrollo de la educación en Sonora”, reiteró. 

Grageda Bustamante reconoció el trabajo significativo y relevante que muchos docentes han realizado desde las aulas, particularmente los últimos meses en que la dinámica educativa se modificó abruptamente a causa de la pandemia por Covid-19. 

“Sientan el honor y prestigio de estudiar en un modelo educativo sólido, que atraviesa una experiencia que nadie tenía prevista, es parte del reto que también los marca como generación y una muestra de que, a pesar de las adversidades, podemos salir adelante”, dijo el funcionario estatal. 

El secretario de Educación y Cultura recalcó la solvencia ética y la capacidad intelectual del director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, quien fue designado por el gobernador Alfonso Montaño Durazo para impulsar la transformación del estado desde las aulas de dicho subsistema.

“En el Cobach las cosas van bien y pueden ir mejor. Como en cualquier institución pública, las limitantes son estructurales, pero alegra mucho tenerlo con nosotros. Es una pieza en un engranaje mayor, en el que todos colaboran a la construcción de este modelo educativo”, abundó. 

En su intervención, Rosas Burgos recordó que el 12 de septiembre de 1975 se inauguró oficialmente el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, institución de educación media superior que inició su operación con tres planteles: Villa de Seris, Navojoa y Eusebio Francisco Kino, este último en Magdalena. 

Desde sus inicios, detalló, se ha distinguido por la formación de más de 150 mil jóvenes bachilleres y, actualmente, opera con 30 planteles de administración directa, así como 39 escuelas incorporadas, infraestructura con la que atiende a una población de 27 mil estudiantes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD