Últimas noticias

Los trabajadores académicos de la Universidad de Sonora aumentan la presión para lograr un cambio radical o derogación de la Ley 4 que rige la vida interna de la institución, y como muestra de ello realizaron un cierre simbólico de la máxima casa de estudios.

Los integrantes del Sindicato de  Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) exigen también modificaciones al modelo educativo 2030.

Desde las 10:00 horas, tanto maestros como estudiantes hicieron presencia afuera de Rectoría para especificar los motivos por los cuales no van a claudicar en el propósito de la reforma a dicha ley y nuevo sistema educativo.

El dirigente sindical, Juan Díaz Hilton, mencionó que con el cierre simbólico se busca la democratización de las instituciones públicas como es la Unison.

“Que no excluyan o vulneren la permanencia y la conclusión de las y los alumnos universitarios, en este sentido proponemos conjuntamente con los estudiantes el cese de cobro de cuotas y se pongan mejores condiciones para la permanencia de los estudiantes”.

El líder sindical detalló que buscan representación dentro de la Unison, que tengan una participación y representación paritaria en el plantel.

Al igual que los sindicalizados, alumnos que integran el movimiento La Voz de los Estudiantes se manifestaron en contra de la Ley cuatro; además pidieron modificaciones al modelo 2030 por no cumplir con los tiempos de profesionalización a estudiantes.

Alumnos como Uriel Cabrera, considera que la afectación como estudiantes es la eliminación de la participación estudiantil en la universidad, ya que solo hay tres estudiantes por división.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD