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Un llamado a coordinar acciones para garantizar la recuperación de aprendizajes de niñas, niños y adolescentes, hizo el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, al sostener un encuentro con jefas y jefes de sector de nivel primaria.



El titular de la SEC, acompañado del subsecretario de Educación Básica, Ricardo Aragón Pérez, así como del director general de Educación Primaria, Raúl Fernando González Valverde, enfatizó que ciertamente existen muchos desafíos respecto al tema, pero también acciones concretas.



Destacó que, a nivel estatal, se han implementado programas de reforzamiento de las habilidades socioemocionales de la comunidad escolar, proyectos de rehabilitación de la infraestructura educativa y estrategias de profesionalización docente, entre otros.



Sin embargo, agregó que en cada una de las medidas aplicadas es fundamental la participación de directivos, docentes, padres de familia, alumnos y comunidad en general, para afrontar los desafíos educativos generados por la pandemia por Covid-19.



“No vamos a caminar solos, está claro que habrá un ejercicio de colaboración y vinculación estado-federación, ya que el centro de las preocupaciones a nivel nacional, es precisamente garantizar una educación de calidad en beneficio de nuestros estudiantes”, resaltó.



Grageda Bustamante mencionó la relevancia de la Declaración de Puebla 2022, presentada recientemente por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez y firmada por las autoridades educativas del país, ya que presenta acciones puntuales para la mejora de los indicadores académicos en Sonora y México.



El funcionario estatal reconoció la labor y vocación de las jefas y jefes de sector, quienes tienen la función de brindar asesoría y acompañamiento a las supervisiones escolares, así como a las escuelas a su cargo, con la finalidad de que todos los esfuerzos estén encaminados a la mejora de los aprendizajes de los alumnos.



Además, ponen en práctica los procedimientos adecuados para atender las metas del Plan de Trabajo y dan seguimiento a los Programas Escolares de Mejora Continua (PEMC).

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