El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo rechazó que construcción de vías del ferrocarril en Ímuris sea un proyecto secreto, reconoció que ha faltado ofrecer información en torno al tema y dijo que este miércoles se reunirán con activistas ambientales para explicarles el proyecto y sus alcances ecológicos.
El mandatario sonorense indicó que el plan de trabajo de vías férreas en Ímuris se realiza en conjunto con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Por lo anterior, aseguró que cualquier impacto ambiental generado por la obra será remediado por parte de las autoridades y recordó que el proyecto tiene como objetivo sacar las líneas del tren del centro de Nogales y beneficiar a la modernización del Puerto de Guaymas.
“Es un planteamiento de campaña que reiteré de manera permanente y particularmente en Nogales. Las vías del ferrocarril tienen 35 cruces, imaginen lo que representa. Ahora, con la modernización del puerto de Guaymas, se van a incrementar. (…)