Últimas noticias

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo rechazó que construcción de vías del ferrocarril en Ímuris sea un proyecto secreto, reconoció que ha faltado ofrecer información en torno al tema y dijo que este miércoles se reunirán con activistas ambientales para explicarles el proyecto  y sus alcances ecológicos.

El mandatario sonorense indicó que el plan de trabajo de vías férreas en Ímuris se realiza en conjunto con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por lo anterior, aseguró que cualquier impacto ambiental generado por la obra será remediado por parte de las autoridades y recordó que el proyecto tiene como objetivo sacar las líneas del tren del centro de Nogales y beneficiar a la modernización del Puerto de Guaymas.

“Es un planteamiento de campaña que reiteré de manera permanente y particularmente en Nogales. Las vías del ferrocarril tienen 35 cruces, imaginen lo que representa. Ahora, con la modernización del puerto de Guaymas, se van a incrementar. (…)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD