El Consejo General de Huelga del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Sonora (Steus) decidirá en una asamblea extraordinaria si aceptan o rechazan la ultima propuesta de las autoridades universitarias y con ello concluir el movimiento laboral que mantienen paralizdas las labores educativas en la máxima casa de estudios.
Lourdes Rojas, secretaria general del Steus, explicó que este catorce de mayo, a las 10:00 horas, se analizará el último ofrecimiento por parte de las autoridades, hecho el 9 de mayo, y a partir de esto se decidirá si habrá votación para levantar o no la huelga en la Unison.
“El lunes (trece de mayo) llevamos un consejo general de huelga donde se presentó el último ofrecimiento, redistribución que se hizo por parte de la administración. Se presentó, se estuvo viendo ciertos puntos y se acordó para el día de mañana tener una asamblea a las 10 de la mañana. Ahí se va a decidir si se va a aceptar ese ofrecimiento o cual va a ser la decisión que tome la asamblea”.
Rojas declaró que se están tocando temas como la redistribución, las personas que están por debajo del salario mínimo respetando el porcentaje entre cada nivel tabular, así como la inconformidad del dos por ciento que se obtuvo de un monto adicional, sobre dónde se destinará dicho porcentaje.
“El dos por ciento que se hizo esa redistribución, fue tomado desde un monto adicional que teníamos, se iba a tomar la decisión por parte de la asamblea hacia donde se destina ese porcentaje”.