Asegura dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sonora pronto se observarán resultados para contener la seguridad en la Entidad
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se comprometió a otorgar mayor seguridad a los ganaderos del estado ante la inseguridad provocada por el crimen organizado en la región, informó Juan Ochoa Valenzuela.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) señaló que las autoridades “van a hacer su trabajo, sus estrategias y van a dar resultados, nosotros (el gremio) ya no queremos hablar de que se habló y de qué no”.
Ochoa Valenzuela se reunió el día de hoy con el gobernador Alfonso Durazo y representantes de las corporaciones integrantes de la Mesa de Seguridad Estatal en el palacio de gobierno en Hermosillo.
Sobre las zonas más conflictivas en la entidad, el presidente de la UGRS aseveró que ya había operativos activos en dichas regiones: “La realidad ya se sabía, ustedes van a ver resultados muy pronto”.
Ochoa Valenzuela indicó que, independientemente de los últimos hechos violentos, las autoridades ya realizaban operativos en materia de seguridad, pues la realidad que se enfrenta ya era conocida.
"El sector ganadero fue afectado por un hecho muy lamentable últimamente, pero eso no tiene nada que ver. Somos Sonora, somos todos, y todos queremos lo mismo. El mensaje es claro: es tiempo de unirnos, no de dividirnos. Es tiempo de darle crédito a la autoridad y permitir que haga lo que tiene que hacer. Es tiempo de sumarnos todos y de no buscar culpables, sino de buscar soluciones", comentó.