Últimas noticias

Grupos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora se encuentran preparados para las acciones de prevención del delito en puntos estratégicos de la ciudad y municipios durante el desarrollo de las compras del Buen Fin. 

Desde esta mañana se reforzó la presencia a pie de mujeres y hombres de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en plazas, comercios y zonas bancarias para atender a la ciudadanía que se prepara para las compras, esto como parte de la coordinación que se mantendrá con autoridades de los tres niveles de gobierno. 

La Policía Estatal realiza recorridos por las calles y avenidas en zonas comerciales, además de las plazas comerciales y mercados del primer cuadro de la ciudad, quienes se mantienen en constante comunicación con personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) que realiza monitoreo y videovigilancia para alertar ante cualquier situación de emergencia. 

Como recomendación ante la afluencia en puntos comerciales, se exhorta a mantener el orden, respetar sobre todo en las calles el reglamento de tránsito para evitar infracciones y mantener vigilados a menores de edad que acompañan a estos puntos de afluencia. 

También verificar que las compras sean en lugares físicos seguros, incluyendo aquellas que se realizan de forma virtual y ante una emergencia marcar a la línea 9-1-1.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD