Últimas noticias

Los funcionarios del gobierno federal que busquen contender por un cargo de elección popular en 2021 deben renunciar a su puesto a más tardar a finales de octubre, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 
De esa manera, se abre la posibilidad de que el Secretario de Seguridad a nivel federal Alfonso Durazo Montaño se separe de su cargo para regresar a Sonora a competir por la candidatura de MORENA al gobierno del Estado.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, dijo que la salida de los servidores públicos debe ser a través de una renuncia definitiva, pues no se permitirán licencias para evitar que haya candidaturas a la sombra del gobierno federal. 
“Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible, ya tienen que empezar a cambiar de trabajo, voy a decidirlo ya, pero muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno.
 Aprovecho para decirles de una vez, a más tardar en octubre a finales de octubre”, comentó. 
López Obrador mencionó que los funcionarios que aspiren no saldrán del gobierno mal vistos porque es un derecho aspirar a representar al pueblo y aseveró que está seguro que quienes dejen su cargo van a ir a ayudar a sus comunidades porque no son malas personas.
 “No estoy recomendado a nadie ni me voy a meter, pero sí en el caso del gobierno ya lo estaba yo pensando, pero aprovechando. No queremos que sea lo mismo de antes, se acabó el fraude electoral no queremos que se utilice al gobierno para favorecer a partidos a candidatos tiene que haber elecciones libres y nada de manipulación, ya es otra etapa, tenemos el compromiso de hacer valer la democracia”, apuntó. (Con información de Milenio)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD